Ver el Blog de Sibyla en formato original Translate this page to english Traduze esta página ao português Traduire cette page au  Français Traduce esta página al catalán Traduce esta página al gallego

viernes, 9 de febrero de 2007

Puede ser lo que tu quieras…

“Puede ser lo que tu quieras, sólo existe un obstáculo: tú mismo”.

(Charles Chaplin)


La primera vez que leí esta frase, estaba escrita en un póster, y recuerdo que me dejó muy parada y reflexionando pensé ¡cuán cierta es!. A veces deseamos conseguir alguna meta en nuestra vida, desarrollar alguna afición, pero con un sentimiento negativo pensamos que no vamos a ser tal vez capaces de conseguirlo, y sin darnos cuenta, nosotros mismos nos estamos poniendo esa traba u obstáculo.


En mi caso desde hace años siempre desee aprender pintura artística, y por un motivo u otro nunca llegaba a decidirme a apuntarme a un curso de pintura. Cierto día una amiga me comentó que se había apuntado a un taller de pintura y que había algunas plazas libres. No lo pensé dos veces, fui y reservé plaza. Y aunque yo había pintado por mi cuenta de manera autodidacta, nunca viene mal instrucción didáctica de un profesor que ha estudiado Bellas Artes.

Muchas veces deseamos viajar a lugares exóticos o disfrutar de las comodidades y los placeres que puedes obtener en un balneario o, actualmente conocido como SPA’s. Y digo yo, ¿Por qué no podemos montárnoslo en casa? Cuando vengo muy cansada del trabajo, o en fin de semana que tengo más tiempo libre lleno mi bañera con agua caliente, coloco todo el lateral con velas aromáticas encendidas y conecto mi equipo de música con canciones que me relajan, como puede ser una samba brasileña. Y puedo ser la mujer más feliz del mundo. Recuerdo una de las canciones de Mecano que decía:


“Hawai, Bombay, es un paraíso

que a veces yo, me monto en mi piso…”


En cierta ocasión una amiga me comentaba, que junto con su esposo y otro matrimonio deseaban celebrar un aniversario. Como no tenían suficiente dinero para ir a un restaurante de lujo, pensó en montarlo en su propia casa. Llamó por teléfono a sus amigos y les dijo que se vistieran de gala con sus mejores ropas y abalorios. Ella en su casa preparó una rica cena, colocó una arreglada mesa, con bonito mantel, flores, velas, cristalería y vajilla para la ocasión. Luz indirecta, música suave de fondo y disfrutaron de una velada, que ni en el Maxim’s de París.


Como veis uno puede disfrutar según sus posibilidades, y ya sabéis, la imaginación no tiene límites. Os regalo, uno de los cuadros que hice según las técnicas que aprendí en el curso de pintura. Espero de todo corazón vuestros comentarios y sin más ¡Hasta la semana que viene!


No hay comentarios: